"Pero no puedes matarme, Lord Tirano. Represento aquello que nunca has podido matar, no importa cuánto lo hayas intentado. Yo soy la esperanza"

martes, 10 de abril de 2012

Analisis Silent Hill Downpour


"ese es el camino, pero aun hay camino por recorrer"

con este mensaje para los programadores del juego quería empezar el análisis de la octava parte de la saga de Silent Hill, la cual ,como los últimos juegos aparecidos de dicha saga, corren a cargo de estudios occidentales ya que, después del Silent Hill 4 el Team Silent fue cerrado, los juegos que vinieron después no fueron tan buenos.

la historia nos mantendrá atentos a todos los personajes.

como siempre sin Spoilers de la trama

El juego nos narrara la historia de un preso, el cual cuando se le esta trasladando a otra cárcel el autobús donde viaja, el y otros presos tiene un accidente y el protagonista logra escapar adentrándose en la famosa ciudad.

Empieza la pesadilla

En las primeras horas de juego nos embargara una sensación de no saber absolutamente nada, la cual nos acompañara hasta casi mas de la mitad del juego, yo lo considero un fallo ( quizás a otros les pueda gustar esta forma de contar o no contar el argumento ) , el argumento del juego nos pone tantos enigmas que cuando se consiguen descubrir algunos, tenemos la sensación que faltan cosas por contar, igualmente la historia nos mantendrá enganchados al menos, para saber por que pasan todas esas cosas y que hay detrás de todo.
Cuando se comienza el juego nos da la impresión de ser un juego pastillero, pero al llegar a la ciudad, se nos permitirá ir por toda la ciudad y poder acceder a una gran cantidad de misiones secundarias las cuales son bastante interesantes y que en algunas de ellas tendrán referencias a los juegos anteriores.
El juegos nos pondrá el planteamiento común de los suvirval horror ( ese genero tan olvidado hoy en día ) contando con muchos momentos de exploración, otros de puzzles y algunos otros de lucha contras los enemigos de este juego, lo cual diré que cuenta con los peores diseños de monstruos de toda la saga ( y mira que los del homecoming eran malos ), también decir que bajo mi opinión el sistema de combate es mediocre.  todos estos momentos estarán entrelazados y con alguna huida a toda velocidad del típico "otro mundo" mítico de la saga, que en este juego queda rezagado a huidas de una especie de agujero negro, una pena la verdad, el "otro mundo" tiene para mucho mas.

no los mataras por ser tus enemigos, los mataras por feos

Gráficamente el juego luce unos gráficos un poco anticuados que ya se han visto superados por muchos juegos actuales, pero que no importa ,ya que gracias a la genial ambientación del pueblo nos ara olvidarnos de estos detalles, al menos hasta que una bajada de flames nos relentice el juego, o la tardía carga de textura nos enseño algunas cosas que no deberíamos de ver.

La música era unos de mis miedos de este juego, ya que al no estar Akira Yamaoka y al escuchar el trailer promocional con música de Korn , me hacia pensar lo peor, pero al final la música fue perfecta y le dio ese toque al juego para mantenerte en tensión, lamentablemente hay muchas zonas en silencio, en las cuales se pierde dicho efecto y queda como vació ya que tampoco se escucha sonido ambiente.

el juego tiene momentos en que meterás algún que otro salto en la silla

Bueno en definitiva, un bueno juego que recejo lo mejor de los antiguos juegos de la saga, los mezcla con gran acierto pero, que aun le falta un poco mas de practica para saberlos utilizar como lo hacían los creadores del juego. lo dicho un juego sobretodo para fans de la saga, y para aquellas personas que aun tengas ganas de jugar a un verdadero suvirval horror de la vieja escuela.

2 comentarios:

  1. Como ya te dije, tengo que pillarmelo, quizá no sea un fan de la saga, pero el 1 me gustó bastante. Ya que nuestra queridisima saga de Survival horror ha sido consumida por el mas estilo shooter, habrá que darle una oportunidad a este nuevo Silent Hill. Luego el problema será saber donde sacar tiempo para jugar a tanto juego.

    ResponderEliminar
  2. Wo!! mola si es como el primero , o algo parecido habrá k darle una oportunidad ^^ (Sephiroth)

    ResponderEliminar